La grafología, otro tipo de test psicotécnico

[ Solicitar informació d'oposicions sobre el Cos de Mestres de Catalunya ]

Los tests grafológicos son un tipo de test proyectista que determina la personalidad de una persona. Este tipo de test psicotécnico nos permite evaluar la manera de actuar del individuo accediendo al inconsciente.

Utilizados en procesos de selección de personal o en oposiciones, analizan a través de la grafología el estado de salud psicológico y orgánico del candidato.

La grafología analiza la escritura del candidato observando aspectos como el orden del texto, márgenes, distancias, tamaño de la escritura o inclinación de la letra. Sirven para determinar la claridad mental del individuo, el nivel de autoestima, el grado de estabilidad o el optimismo que puede tener una persona.

A la hora de enfrentarnos a un test grafológico lo principal es estar tranquilos, mostrarnos tal y como somos. Algunos expertos en la materia recomiendan asegurarnos de que los reglones están derechos, dejar márgenes amplios y regulares, escribir con letra amplia y clara, evitar hacer tachones o intentar cuidar la escritura.

Estos instrumentos de evaluación de la personalidad sirven para evaluar el grado de sinceridad con el que el aspirante responde al cuestionario. Su finalidad no es descubrir si un candidato miente sino si su estado de salud o su forma de actuar son óptimas para el puesto al que desean acceder sea en la empresa privada o el funcionariado.

Fuente: opositor.com



[ Solicitar informació d'oposicions sobre el Cos de Mestres de Catalunya ]


imprimir





Oposicions - Cos de Mestres de Catalunya és un portal d'oposicions privat per a opositors, que no pertany a cap centre d'estudis. Les vostres dades es reenviaran a acadèmies especialitzades en l'àrea que ens demaneu, a fi que aquestes acadèmies us informin gratuïtament i sense compromís sobre l´oposició o curs que desitgeu.


Avís Legal - política de protecció de dades  |  Mapa web


Creació i disseny plana web Tucan IT

què és una oposició enllaços d'interés inici qui som