¿Opositar o hacer un master?

[ Solicitar informació d'oposicions sobre el Cos de Mestres de Catalunya ]

Encontrar un puesto de trabajo una vez finalizados los estudios no es sencillo. Estar bien preparados académicamente facilita la inserción laboral pero no significa que inmediatamente formes parte del mercado laboral actual.

Finalizados los estudios sean o no universitarios, debemos plantearnos que camino queremos seguir: preparar una oposición, hacer un master o simplemente ponernos a buscar trabajo.

Prepararse unas oposiciones no es fácil. Requiere esfuerzo y motivación y son muchos los que piensan que en vez de invertir tiempo en prepararnos unas oposiciones igual es mejor emplearlo en realizar un master.

Tendemos a pensar que un master es un título que especializa aún más al estudiante en su formación académica, requiere menos esfuerzo que unas oposiciones y aporta prestigio al CV en un proceso de selección. En cambio, una oposición requiere dedicación completa por parte del estudiante y no siempre se consigue plaza para formar parte de la plantilla del funcionariado.

Un master está orientado a todas aquellas personas que prefieren encontrar un puesto de trabajo en el sector privado y una oposición es la opción para aquellas personas que tienen como meta conseguir un puesto fijo en la administración pública.

La pregunta está en el aire. ¿Es mejor un master o una oposición?

Fuente: opositor.com



[ Solicitar informació d'oposicions sobre el Cos de Mestres de Catalunya ]


imprimir





Oposicions - Cos de Mestres de Catalunya és un portal d'oposicions privat per a opositors, que no pertany a cap centre d'estudis. Les vostres dades es reenviaran a acadèmies especialitzades en l'àrea que ens demaneu, a fi que aquestes acadèmies us informin gratuïtament i sense compromís sobre l´oposició o curs que desitgeu.


Avís Legal - política de protecció de dades  |  Mapa web


Creació i disseny plana web Tucan IT

què és una oposició enllaços d'interés inici qui som